Cultura quiere equiparar el tiempo de lectura con el de deporte en los colegios

Foto: LouAnna / Pixabay

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha adelantado que el nuevo Plan de Fomento de la Lectura buscará que la lectura tenga el mismo tiempo que otras actividades como el deporte en las aulas.

Tras la presentación de la edición 2017 del informe La lectura en España en la Biblioteca Nacional de España (BNE), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera que debe reforzarse la lectura en los colegios, pues se trata de un elemento fundamental de la formación de los escolares.

Quienes más leen en España son mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, con formación universitaria y residentes en grandes ciudades.

El mencionado texto, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), recoge los datos de las últimas estadísticas oficiales sobre hábitos de lectura en España y concluye que casi un 40% de la población no lee nunca un libro.

Ante este dato, el presidente de la FGEE, Daniel Fernández, reclama más subvenciones, estímulos a la lectura escolar, bibliotecas de aula y mayor inversión en bibliotecas públicas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons