La comunicación entre padres e hijos ha empeorado

El 62,5% de los españoles cree que ahora hay menos comunicación entre los miembros de la familia que hace una década, a pesar de las nuevas tecnologías. Además, el 67,9 % cree que la familia sigue sin tener reconocimiento público.

Éstas y otras conclusiones se exponen en VI Barómetro del Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia ‘The Family Watch’, encargado a la consultora GAD3.

La comunicación entre padres e hijos ha empeorado

Foto: VI Barómetro de la Familia TFW

Según explica Siso Michavila, sociólogo y presidente de GAD3, “entre los más jóvenes el empleo excesivo de videojuegos y smartphones está haciendo que haya menos comunicación.

La encuesta se basa en 600 entrevistas a miembros de familias mayores de 18 años, de los que el 77% son padres. El resultado refleja la preocupación de las familias por los riesgos de Internet, siendo la falta de privacidad y el acoso en las redes sociales algunos de los temas que más preocupan a las familias.

Es por ello que un 82,5% de los padres considera que deberían ser más estrictos en cuanto al uso de Internet y las redes sociales. Ante esto, Michavila aclara que se debe establecer una comunicación eficiente entre padres e hijos y que los progenitores deben enseñar a los menores a emplear las nuevas tecnologías, pero, a su vez, respetar su initimidad.

El 90,3% de los encuestados considera que los padres deberían ser más estrictos con los hijos en el consumo de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el consumo de alcohol también preocupa a las familias. Ocho de cada diez creen que los menores beben más alcohol que hace diez años y algo más de la mitad piensa que también fuman más tabaco.

Guardar

Share this post

PinIt
scroll to top