La comunicación entre padres e hijos ha empeorado

El 62,5% de los españoles cree que ahora hay menos comunicación entre los miembros de la familia que hace una década, a pesar de las nuevas tecnologías. Además, el 67,9 % cree que la familia sigue sin tener reconocimiento público.

Éstas y otras conclusiones se exponen en VI Barómetro del Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia ‘The Family Watch’, encargado a la consultora GAD3.

La comunicación entre padres e hijos ha empeorado

Foto: VI Barómetro de la Familia TFW

Según explica Siso Michavila, sociólogo y presidente de GAD3, “entre los más jóvenes el empleo excesivo de videojuegos y smartphones está haciendo que haya menos comunicación.

La encuesta se basa en 600 entrevistas a miembros de familias mayores de 18 años, de los que el 77% son padres. El resultado refleja la preocupación de las familias por los riesgos de Internet, siendo la falta de privacidad y el acoso en las redes sociales algunos de los temas que más preocupan a las familias.

Es por ello que un 82,5% de los padres considera que deberían ser más estrictos en cuanto al uso de Internet y las redes sociales. Ante esto, Michavila aclara que se debe establecer una comunicación eficiente entre padres e hijos y que los progenitores deben enseñar a los menores a emplear las nuevas tecnologías, pero, a su vez, respetar su initimidad.

El 90,3% de los encuestados considera que los padres deberían ser más estrictos con los hijos en el consumo de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el consumo de alcohol también preocupa a las familias. Ocho de cada diez creen que los menores beben más alcohol que hace diez años y algo más de la mitad piensa que también fuman más tabaco.

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons