Así suenan los ganadores del concurso juvenil ‘Hip-Hop por la Paz’

No la maltrates es el nombre de un videoclip protagonizado por tres jóvenes de origen marroquí y dominicano de Fedelatina (Federación de Entidades Latinoamericanas de Catalunya) que han resultado vencedores del concurso “Hip-Hop por la Paz”, organizado por el Institut Català Internacional per la Pau (ICIP).

Estos tres jóvenes de entre 19 y 23 años con su tema No la maltrates han ganado el premio al mejor videoclip en la Modalidad 2, destinada a centros y entidades sin ánimo de lucro. Gracias a ello, podrán grabar en un estudio profesional su tema, en el que denuncian la violencia machista y reivindican el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

El I Concurso ICIP de Hip-hop por la Paz pretende fomentar la creatividad y dar visibilidad al compromiso de los jóvenes en el ámbito de la paz.

Pero ellos no han sido los únicos ganadores de este certamen. Alumnos de entre 15 y 18 años del Instituto Lauro de Les Franqueses del Vallès se han llevado el premio al mejor videoclip en la Modalidad 1, destinada a centros de educación secundaria obligatoria, formación profesional y bachillerato de Cataluña.

Stop Wars es la pieza que han creado estos estudiantes para denunciar el inmovilismo ante la injusticia y animar a la población a pasar a la acción; y gracias a la que estos jóvenes de Les Franqueses podrán asistir a una clase magistral impartida por el tallerista y activista Pau Llonch.

Guardar

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons