Sanidad propone multar a los padres de los menores que beban alcohol

Sanidad propone multar a los padres de los menores que beban alcohol

Foto: El Huffington Post

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Montserrat Dolors, plantea sancionar económicamente a las familias que no vayan a un curso de sensibilización con sus hijos si éstos son pillados bebiendo alcohol.

En una entrevista concedida a ABC, la titular de Sanidad en España ha explicado que a partir de una nueva ley de alcohol pretende que no se venda alcohol a menores y que la población esté cada vez más sensibilizada con el problema del abuso de alcohol por parte de los menores.

Por ello, considera que en el momento en que se vea a menores bebiendo en la calle se debe acudir a la policía para que éstos intervengan, informando a las familias de los menores de lo ocurrido y procurando que las familias reciban un aviso para acudir a un curso de sensibilización con su hijo o hija, similar a los que hace Tráfico.

Si a un mismo menor se le ha pillado bebiendo y las familias han recibido varios avisos para asistir al curso de sensibilización y no se han presentado, podrían plantearse sanciones económicas.

Queremos que el que venda a un menor tenga una sanción grave.

Tras el fallecimiento de una menor de 12 años por coma etílico y la hospitalización de otras tres menores por la misma causa en noviembre, se ha reabierto el debate político acerca del consumo de alcohol entre los menores.

El nuevo “Erasmus nacional” será un programa de intercambio voluntario y sin beca.

Por otro lado, Montserrat Dolors ha explicado que le han felicitado por su propuesta de un “Erasmus nacional” para jóvenes de entre 14 y 18 años, en el que sean los propios institutos los que se pongan de acuerdo entre ellos e intercambien plazas que les queden libres.

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons