Estudiantes crean dispositivo que previene dormirse al volante

Foto: Vulcan Post

Foto: Vulcan Post

Cinco estudiantes de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD), con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, han ideado un dispositivo que previene a los conductores quedarse dormidos mientras conducen.

A la hora de reunirse y decidir qué idea querían sacar adelante, concluyeron que querían un proyecto con el que poder salvar la vida de las personas. Al pensar en todas las personas que madrugan y cogen el coche o por trabajo pasan muchas horas conduciendo, observaron que uno de los riesgos en la carretera es la somnolencia.

A partir de ese momento, con el fin de poder combatir dicho riesgo y disminuir los accidentes de tráfico, comenzaron a crear su invento, capaz de detectar la somnolencia a partir de la frecuencia cardíaca.

Para ello, sitúan un anillo en el dedo de la persona que registra la frecuencia cardíaca y que va conectado a un reloj que se lleva en la muñeca. Cuando el anillo considera que la persona está en una situación de riesgo, el reloj emite una luz roja y vibra.

Ahora los jóvenes esperan mejorar su prototipo y poder lanzarlo al mercado para que cualquier conductor pueda utilizarlo.

Guardar

Guardar

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons