Estos son los países con mejores oportunidades laborales para los jóvenes

El servicio de alojamiento para estudiantes Uniplaces ha realizado un estudio que recoge los países en los que los jóvenes pueden hallar más oportunidades laborales.

Aunque Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos son los países que más han elegido los jóvenes españoles para encontrar empleo, son Holanda, Malta, República Checa, Austria y Finlandia los que más puestos de trabajo pueden ofrecer.

El 82% de los jóvenes españoles se plantea marcharse al extranjero en un futuro para iniciar su carrera laboral.

Joaquín Mecía, CEO de Uniplaces, considera que “existen otros países que a pesar de tener las tasas más bajas de desempleo de la Unión Europea entre los menores de 25 años, no suelen ser tenidos en cuenta porque no son los más populares, suele desconocerse cómo se encuentra el mercado laboral en dicho país o se tiende a buscar destinos con un nivel adquisitivo más alto sin valorar si realmente nos compensa económicamente”.

Holanda y República Checa son países europeos representan una excelente opción para los jóvenes emigrantes españoles ya que tienen cifras de desempleo juvenil muy bajas, en torno al 10%, muy por debajo de las cifras españolas. No obstante, entre ambos países hay notables diferencias respecto al salario mínimo (1500 euros en Holanda y 366 euros en República Checa) y el coste de la vida, por lo que es recomendable hacer números antes de emigrar.

Malta, Finlandia o Austria son otros de los tres estados que tienen un bajo desempleo juvenil, que ronda el 11%.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons