The dreams that refugees still have

Lena Headey, tras visitar un campamento de refugiados situado en Lesbos, Grecia, decidió regresar al lugar junto al fotógrafo Tara Todras-Whitehill para hablar con la gente acerca de cuáles eran sus sueños y sus esperanzas.La actriz de Juego de Tronos ha querido producir una serie de fotografías que se han mostrado en una exposición en Londres para concienciar a la población sobre las situaciones a las que se han enfrentado, las que siguen viviendo y las que anhelan todas las personas que se encuentra en los campamentos, tras huir de la guerra de Siria.

Más de un millón de inmigrantes y refugiados han viajado de la costa de Turquía a las islas Griegas desde comienzos de 2015.

Algunos de los refugiados sueñan con crecer e ir a la universidad, continuar con su formación, reencontrase con sus familiares, ver crecer a sus hijos y a sus nietos en un lugar seguro, vivir en paz, tener una vida donde vivir en libertad y tener opciones de prosperar, etc.

Si quisiéramos resumir todos los sueños en uno podríamos decantarnos por una frase pronunciada por una joven de 19 años procedente de Irak que desea:

Un futuro donde podamos continuar nuestra vida.

 

Guardar

Guardar

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons