El 33,4% de las ofertas de empleo exige hablar un idioma extranjero

El 33,4% de las ofertas de empleo exige hablar un idioma extranjeroEl 33,4% de las ofertas de empleo en España incluye entre sus requisitos que los candidatos tengan conocimientos de uno o varios idiomas, cuatro décimas más que el año anterior y 1,5 puntos más que en 2013, según un informe de Adecco e Infoempleo.

El inglés es el idioma más demandado, con una presencia del 90% sobre el total de ofertas que solicitan idiomas en España. Este porcentaje no ha hecho más que aumentar en los últimos años. De hecho, ha pasado de representar el 88,9% de las ofertas en 2013 al 90% actual.

En segundo lugar, las empresas buscan profesionales que dominen el francés con un 7,2% de sus ofertas de empleo. En este caso también se ha incrementado la demanda desde 2013, cuando era del 7,1%. Sin embargo, fue en 2014 cuando alcanzó su punto álgido, con un 7,4%.

Otros idiomas que buscan las empresas con el alemán (7,1%), el portugués (1,3%) y el italiano (0,8%).

La exigencia de conocimientos en lenguas extranjeras se incrementa proporcionalmente conforme asciende la categoría profesional.

Los sectores que reclaman un mayor número de candidatos con conocimientos en un segundo idioma son Telecomunicaciones, en el que un 42,4% de las ofertas hace referencia a este requisito, y Recursos Energéticos, con un 40,1%.

Les siguen los sectores de Hostelería y Turismo, con un 39,7%, Consultoría General, con un 37%, Industria, con un 36,9%, y Sanidad, con un 36,7%. También por encima de la media nacional se sitúan los de Distribución Mayorista, con un 34%, y Enseñanza, con un 33,7%.

Por áreas funcionales es Compras, Logística y Transporte la que más valora los idiomas en su oferta de empleo, con un 43,2%. Le sigue el área de Ingeniería y Producción, con un 41,8%; Marketing y Comunicación, con un 41,6%; y Administración de Empresas, con un 40,5%.

Guardar

Guardar

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons