Concurso de relatos breves para jóvenes ‘Prudencia Gutiérrez García’

Pueden participar en el concurso los jóvenes epañoles de entre 12 y 16 años.

El concurso está dirigido a toda la comunidad escolar española con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años (ambos inclusive). Las obras deberán ser originales e inéditas, presentarse en español y ajustarse a las bases y mantener el espíritu que impulsa el Premio. Para esta convocatoria se considerará aptos a todos los jóvenes que durante el año correspondiente al premio tengan la edad correspondida entre las que se indican con anterioridad.

Las obras no podrán haber sido premiadas anteriormente y tendrán una extensión máxima de 4 folios y un mínimo de 2, formato (DIN-4), letra tamaño 12 a doble espacio y escritas por una cara e identificadas con el nombre y apellidos del autor. Cada participante debe de enviar cinco copias del mismo. El tema deberá describir los hechos reales de personas mayores y su sacrificio por los demás.

Los candidatos deberán presentar sus obras en mano en el Ayuntamiento de Crespos (Ávila) o por correo ordinario. En este caso, en el sobre figurará en su exterior el título del concurso y la dirección de envío, en el interior del sobre se incluirá además de las dos copias del relato, una hoja con los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, teléfono y fotocopia del DNI).

Las fechas fijadas para enviar los mismos serán como máximo hasta el 30 de Mayo del 2017. Se aceptarán los paquetes que habiendo llegado después de esa fecha, hayan sido enviados antes de ella, según conste en el matasellos o en el recibo de la mensajería.

La dirección postal de entrega es I Concurso de Narraciones Breves “Prudencia Gutiérrez García”, Ayuntamiento de Crespos, Plaza de la Constitución, 9, 05300 Crespos (Ávila). Para dudas puede puede contactarse vía e-mail (premiosprudenciagutierrez@hotmail.com) o en el telf. 920 244 001.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores el 1 de Octubre de 2017, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar dicha fecha a su conveniencia.

El primer premio conlleva la obtención de un diploma y 500 euros. El segundo, un diploma y 250 euros.

Share this post

PinIt
scroll to top