Chico de 14 años contruye un aparato comunicador para su amigo con lesión cerebral

Jacob Smilg es un joven de 14 años, residente en Ohio (Estados Unidos), que utilizando una placa Arduino Uno ha creado un dispositivo para que su amigo Ethan Kadish pueda comunicarse más fácilmente después de haber sufrido un accidente que le causó una lesión cerebral.

En 2013, mientras estaba en un campamento de verano, Ethan fue alcanzado por un rayo. La sacudida le provocó lesiones cerebrales que le impiden caminar, hablar y comer de forma autónoma.

Para comunicarse, Ethan utiliza la técnica de parpadear gracias a la cual contesta sí o no a preguntas. Pero Jacob pensó que su amigo podría utilizar un dispositivo de respuestas sí o no que fuera menos ambiguo que la técnica de parpadear, por lo que se puso manos a la obra.

Utilizando un microcontolador Arduino Uno, una carcasa impresa en 3D, una pantalla LED y dos grandes botones instalados en el reposacabezas de la silla de ruedas de Ethan, ha ideado un dispositivo con el que su amigo puede comunicarse más fácilmente.

A continuación puedes ver el vídeo de las charlas TEDx Talk de Viena, en el que Jacob explica todo el proceso de desarrollo de su invento.

Guardar

Guardar

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons