El 25% de los trabajadores españoles jóvenes está en riesgo de pobreza

En Europa, sólo Rumanía tiene peores datos, según datos de un estudio de Oxfam Intermon.

Incluso los jóvenes españoles que tienen empleo pasan por dificultades económicas o, peor aún, se enceuntran en situación de riesgo de pobreza.

Los datos de Eurostat recogidos por la ONG apuntan a una “creciente desigualdad salarial entre las personas jóvenes y las que más experiencia laboral tienen”. La crisis económica ha mandado muchos jóvenes españoles al paro o les ha reducido en gran parte sus sueldos.

El salario medio del joven español de entre 16 y 24 años se encuentra entre los 1.050 y 1.260 euros brutos, es decir, menos de la mitad que el percibido por los españoles de entre 55 a 64 años, que alcanza la media de 2.350 euros en el período 2005-2014.

España presenta una desigualdad salarial sólo superada por países como Colombia, Perú, Kirguizistan, o Lituania.

Por otro lado, el informe se hace eco de la persistente desigualdad salarial entre hombres y mujeres, siendo el de estos un 18,8% superior.

La crisis económica se ha cebado con los salarios más bajo, haciéndolos descender un 28%. Los medios han bajado una media de un 8%. Los altos, por contra, incluso han subido.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons