La UE planea regalar billetes de Interrail a jóvenes en su 18 cumpleaños

La posibilidad de ofrecer gratuitamente billetes de Interrail a jóvenes en su 18 cumpleaños será debatida próximamente en el Parlamento Europeo.

Un programa como éste dará la oportunidad a todos los jóvenes, independientemente de su condición social y educación, de descubrir la diversidad europea y promover el viaje por Interrrail como un modo pragmático de reducir la huella de carbono.

La propuesta pretende que los jóvenes obtengan apego o “sentido de pertenecia” al viejo continente e incluye tanto a jóvenes ciudadanos europeos como residentes legales de 18 años, quienes pueden tener la posibilidad de usar la enorme red de trenes que une las ciudades europeas más importantes.

Los jóvenes de Estados no miembros de la red Interrail, como Estonia, Lituania, Letonia, Chipre o Malta podrán usar otros modos de transporte (bus o ferry) también libre de pagos.

El interrail europeo es un servicio especialmente popular entre los jóvenes que están a punto de empezar la universidad ya que permite viajar ilimitadamente por 30 países europeos durante un mes por sólo 479 euros.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons