Más de 20.000 niños refugiados han cruzado solos el Mediterráneo hacia Italia este año

El número de niños que han cruzado el Mediterráneo sin acompañante ha aumentado en lo que llevamos de año, según la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El drama de los más jóvenes refugiados ha empeorado aún más en estos primeros 9 meses de 2016. De los 12.300 niños que cruzaron solos el mar sin acompañante hasta Italia en 2015, se ha llegado a superar los 20.000 sin haber finalizado el año.

Cada semana llegan centenares de niños y todos y cada uno de ellos tienen necesidades urgentes, desde el vulnerable recién nacido hasta el adolescente que viaja solo y que no sabe con qué se va a encontrar en una tierra extraña.

Sarah Crowe, portavoz de la mencionada agencia de Unicef, afirma que las condiciones que soportan los jóvenes refugiados son desesperantes, además de haber sufrido un viaje en el que han visto ahogarse o sufrir heridas graves a algunos de sus acompañantes. A todo ello, se suma un sistema de protección infantil italiano desbordado por la situación.

En lo que llevamos de año, más de 3.100 personas han perdido la vida durante su travesía por el Mediterráneo tratando de alcanzar costas europeas.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons