España, entre los países con más ‘ninis’ de la OCDE

El elevado desempleo y la crisis azota a los sectores más jóvenes de los países del sur de Europa, donde se acumulan el mayor número de ‘ninis’ en el viejo continente.

El 22,7% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años son ninis, casi un 8% más que la media de los países industrializados.

El estudio, que calcula en 40 millones de jóvenes el número total de ninis, concluye que sólo hay tres Estados en peor situación: Turquía, con un 28,8% de jóvenes que no estudian ni trabajan, Grecia, con un 26,9% e Italia, con un 24,7%. El top 5 de este desgraciado ránking lo cierra México, con un 22,1%.

La cifra de ‘ninis’ en España ha descendido desde que alcanzó su peor récord, en 2013, cuando llegó al 26% en el apogeo de la crisis económica.

Stefano Scarpetta, director de Empleo de la OCDE, concluye en el estudio que “cada vez es más difícil encontrar trabajo para la gente joven con pocas habilidades” y advierte que “a menos que se haga más por mejorar las oportunidades en educación y formación para todos, hay un riesgo creciente de formar una sociedad dividida”.

Share this post

PinIt
scroll to top