El Ministerio de Educación regulará qué carreras durarán 3 ó 4 años

El Ministerio de Educación de España publicará uan orden para aclarar qué títulos deberán durar 3 años y cuáles deberán durar 4 años.

El conocido como decreto 3+2 ha generado polémica en el ámbito universitario español desde su anuncio y varios rectores se han pronunciado en contra.

Las comisiones organizadas para decidir la duración de las carreras universitarias discuten desde hace meses sin llegar a acuerdos, factor que empuja a la Administración a tratar de reconducir el caos generado y la consiguiente incertidumbre entre las universidades españolas.

El pacto inicial de moratoria al que se había llegado con el Ministerio establecía que sólo podrían ser carreras de 3 años los grados de nueva creación no semejantes a los ya existentes o los que se impartieran en lengua inglesa. Si este pacto se aplicara definitivamente, pocos grados universitarios se verían afectados, según el presidente de la la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Segundo Píriz.

Todo parace apuntar que las carreras como Medicina, Farmacia o Veterinaria, es decir, las que tienen una regulación europea propia conservarán la duración de cinco o seis años. Por otro lado, la CRUE confía en que los grados del plan Bolonia sigan con la misma duración de cuatro años.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons