Aprobada la Alianza de Cooperación Internacional de Juventud

Los países iberoamericanos han aprobado la Alianza de Cooperación Internacional de Juventud durante la XXV Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cartagena, Colombia.

Representantes de la Juventud de 22 países (19 de América Latina, España, Portugal y Andorra) han debatido durante 3 días antes de dar la aprobación definitiva de la Alianza, en la que quedan enmarcados el Pacto por la Juventud y el Plan de Acción de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) para los próximos años.

El Pacto contiene 22 puntos que contienen medidas para, entre otros asuntos, proteger los derechos de los jóvenes, fomentar su visibilidad en las instituciones, garantizar su acceso a los estudios y ofrecer opciones de empleo. Los 22 estados firmantes serán responsables de un punto cada uno.

Max Trejo, secretario general de la OIJ, afirmó que este paco es “un aval para salir de la dinámica de las Cumbres en las que se decía mucho y se actuaba poco”.

La OIJ cambiará su nombre para llamarse “Organismo Internacional de Juventud”, un cambio que “no se trata de un simple cambio de nomenclatura sino de modelo y actuación”, según Trejo.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons