Nueva sentencia elimina la obligación de mantener a un ‘nini’ de 24 años

Cada vez aparecen más sentencias en la misma línea: eliminar la obligación de los padres a mantener a sus hijos ya adultos.

La última sentencia se ha dictado en un juzgado de instrucción de Zaragoza y ha eliminado la obligatoriedad de un padre de mantener a su hijo de 24 años. Se produce la circusntancia, además, de que éste no estudia ni trabaja.

Quien no ha tenido interés en formarse ni tampoco en trabajar no puede ampararse en la obligación de los progenitores, en este caso del padre, de mantenerlo de forma indefinida.

Cree el juez que no puede formentarse ningún tipo de “parasitismo social” que no incentive la voluntad de alcanzar la independencia económica.

El joven, quien recibía una pensión almenticia mensual de 315 euros, llevaba 3 años sin estudiar ni trabajar y 2 años matriculado para sacarse el canrnet de conducir sin conseguirlo en el momento de la sentencia.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons