Niña de 12 años crea una app para comunicarse con enfermos de Alzheimer

Foto: TICbeat

Una niña de 12 años, residente en Nueva York, ha desarrollado una aplicación para poder comunicarse con su abuela, enferma de Alzheimer, que vive en Hong Kong.

Emma Yang es la creadora de Eterno (Timeless, en inglés), una app que se compone de dos herramientas principales: Actualizaciones e Identificar. La primera de ellas ayuda a los pacientes a ver lo que hacen sus seres queridos. Sus familiares y amigos les envían diariamente fotografías de sus actividades a través la aplicación y ésta, gracias a la identificación facial, etiqueta las caras para permitir al usuario reconocer quiénes son. Por su parte, la herramienta Identificar informa al usuario del nombre de quienes aparecen en la imagen y su vínculo con estas personas.

La app Eterno también está diseñada para que si el afectado por Alzheimer intenta llamar a un mismo contacto en dos ocasiones o más durante un periodo de cinco minutos, se le recuerde que acaba de llamar y se le pregunte si todavía quiere continuar llamando.

La joven Yang para desarrollar la aplicación contó con la ayuda de la doctora Melissa Kramps, especialista en la enfermedad de Alzheimer en el Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano de Nueva York y con la financiación de la beca Michael Perelstein Memorial. Además, tuvo el apoyo de sus mentores, que trabajan en Kairos, la plataforma que utilizó para poner en práctica el reconocimiento facial de la aplicación.

Por ahora, Eterno es sólo un prototipo, pero se está desarrollando una versión más funcional que pronto podrá ser lanzada al mercado.

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons