La mitad de los padres considera que los deberes afectan negativamente a los hijos

El 48,5% de los padres de la escuela pública quieren eliminar los deberes escolares ya que consideran que afectan negativamente a los hijos, según un estudio de la Ceapa.

Desde la Ceapa han propuesto que durante el mes de noviembre los profesores no ebgarguen deberes a sus alumnos para los fines de semana. En caso contrario, cada lunes entregarían una explicación al centro educativo explocando laz razones por las que sus hijos no habían realizado las tareas.

El 20,24% de los padres afirma que sus hijos pasan más de dos horas al día realizando los deberes escolares en casa y el 58,82% considera que sufren un perjuicio cuando no los llevan hechos. Casi el 40% de los padres considera que las tareas escolares en el hogar entran en conflicto con las necesidades de los niños y tampoco les permiten jugar y descansar.

Para el estudio se ha encuestado a 1.748 padres, de los que el 91,99% tienen a sus hijos estudiando en la escuela pública, el 58,81%, en Primaria y el 25,64% en la ESO.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons