Demanda a sus padres por publicar fotos de su infancia en Facebook

Demanda a sus padres por publicar fotos de su infancia en FacebookCansada tras pedir de forma reiterada e inútil a sus padres que retiren sus fotografías de niña de Facebook, una joven austriaca de 18 años ha decidido demandar a sus progenitores.

Al parecer, desde el año 2009, los padres no duda en subir a la red social las instantáneas de la infancia de su hija, sin el consentimiento de ésta. Para la joven ver en la red más de 500 fotos de ella cuando era pequeña mientras estaba sentada en el orinal o desnuda en su cuna es algo embarazoso que está afectando negativamente a su vida.

Por ese motivo, ha decidido demandar a su progenitores quienes se niegan a borrar las fotografías de su cuenta de Facebook, donde son accesibles para sus 700 amigos.

Aunque se trata del primer caso de esta índole para el país, el abogado de la joven considera que ésta podría ganar el proceso, que comenzará en noviembre, y lograr, además de la retirada de las fotografías de la red, una compensación económica por los daños sufridos.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons