Comienzan los Juegos Paralímpicos de Río

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Río

Foto: www.juegosyolimpicos.com

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro se han inaugurado este 7 de septiembre en una ceremonia que llenó durante cuatro horas el estadio de Maracaná de color y música.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), no ha podido asistir al acto porque debía acudir al funeral del expresidente alemán Walter Scheel. Otra gran ausencia ha sido la delegación rusa, excluida de los Juegos debido al gran escándalo de dopaje de Estado.

Es la primera vez que el jefe del COI no asiste a la apertura del evento desde 1984.

No obstante, sí estuvieron presentes un total de 4.342 deportistas discapacitados de unas 160 delegaciones, incluyendo un equipo de refugiados, que han desfilado por el estadio mostrando unas piezas de puzle que se han ido juntando en el medio del escenario para dar forma a un corazón, que brilló después en un juego de luces y fuegos artificiales.

Otro gran momento ha sido el protagonizado por Aaron Wheelz, un atleta extremo en silla de ruedas. Entre fuegos artificiales, se lanzó por una megarampa, voló a través de un aro y cayó en un colchón hinchable.

También ha sido notable la intervención de Amy Purdy, medallista en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 en snowboard y modelo, que con sus prótesis bailó como una bailarina profesional.

Terminada la fiesta, han arrancado doce días de mucho deporte en el que veremos fútbol para ciegos, atletismo, rugby y voleibol sentado, natación, esgrima y equitación entre otros deportes incluidos en esta XV edición de los Juegos Paralímpicos de Verano que terminará el próximo 18 de septiembre.

Share this post

PinIt
scroll to top