Amplio rechazo entre los youtubers por el cambio de normas

Amplio rechazo entre los youtubers por el cambio de normas

Algunos de los youtubers más famosos ya han manifestado su desacuerdo ante las nuevas directrices de contenido adecuado para anunciantes propuestas recientemente por YouTube.

El cambio de normas de uso provoca que haya vídeos en la plataforma cuyo contenido no se considere adecuado para anunciantes. Es decir, dichas publicaciones no generarán ganancias a sus propietarios, pues YouTube no incluirá publicidad dentro de los mismos. El Rubius, Mangel o Phil DeFranco, entre otros youtubers, han protestado y se han burlado de las nuevas normas instauradas por YouTube a través de las redes sociales y de sus propios canales en la plataforma.

Según las nuevas directrices, el contenido adecuado para anunciantes es aquel que resulta adecuado para todos los públicos, mientras que el contenido inadecuado es aquel que incluye:

  • Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde.
  • Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento.
  • Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar.
  • Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.
  • Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas).

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons