El 47% de la población mundial puede acceder a Internet

Casi la mitad de la población mundial ya dispone de acceso a Internet según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En el mundo hay 3.500 millones de personas que tienen acceso a Internet, mientras que 3.900 millones están fuera de la Red. Aunque ha crecido el número de conectados, 300 millones de personas durante el último año, sigue existiendo lugares del planeta donde los individuos no pueden acceder a Internet, reduciéndose así sus posibilidades de progresar social y económicamente.

Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Especialmente relevante es la brecha existente entre los países desarrollados en los que es prácticamente nulo el porcentaje de población sin posibilidad de acceso a Internet y los países en vías de desarrollo, especialmente en África y Asia, donde menos de un 3 % de la población puede conectarse a la Red.

Como dato curioso, destacar que el 55% de la población global sin acceso a Internet se concentra en apenas seis países, que incluyen a China e India. En estos países existen amplias zonas desconectadas, pero también hay un gran número de internautas: China cuenta con 721 millones de usuarios de la Red e India, 333 millones.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons