Robótica, una de las áreas con mayor demanda profesional

Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Robótica, Mecatrónica, Biotecnología, Big Data y desarrollo de aplicaciones móviles son las áreas con mayor demanda de profesionales, tanto en la actualidad como en los próximos años, según un estudio elaborado por la compañía de recursos humanos Randstad.

La evolución constante de la tecnología y su aplicación a diversos sectores está generando que entre los perfiles más demandados destaquen especialidades relacionadas con la Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Electrónica y Robótica.

Asimismo, Randstad Professionals prevé un desajuste entre la oferta del mercado laboral y las necesidades de las compañías, pues mientras que la necesidad de perfiles STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en el mercado laboral crece a un ritmo del 14% anual, sólo el 7% de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas.

La compañía considera que Mecánica, Mecatrónica, Electrónica y Robótica son las especialidades dentro de Ingeniería Industrial que se encuentran entre las carreras con mejores salidas profesionales. Además, expone que el mercado de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional, necesita ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, cuya demanda por parte de las organizaciones sigue creciendo, y aumentará aún más en los próximos años. Los perfiles demandados en este campo son cada vez más específicos, centrados en tres grandes áreas: aplicaciones móviles, programación y Big Data.

En cuanto a las ciencias de la salud, Biotecnología es la especialidad con mejores perspectivas laborales, por delante de Medicina, Farmacia y Biología, que también cuentan con previsiones de crecimiento debido a la escasez de profesionales para cubrir la demanda de laboratorios, empresas y departamentos médicos.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons