Periodistas estadounidenses ya pueden utilizar drones

Periodistas estadounidenses ya pueden utilizar drones

Foto: Florian Pircher / Pixabay

El periodismo estadounidense ya puede utilizar drones gracias a la aprobación en el Congreso de una ley que autoriza el uso de aeronaves no tripuladas para uso comercial.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó en junio nuevas normativas para la regulación de los sistemas aéreos no tripulados que entrarían en vigor en un plazo de 60 días.

Una vez superado dicho periodo de tiempo, las personas mayores de 16 años que posean un certificado de la FAA, obtenido tras superar un examen en el que se exige conocimientos del espacio aéreo y del mapa de navegación aeronáutico, podrán utilizar drones.

Además de este permiso de operador de drones se debe tener en cuenta otras reglas como: no se puede volar un dron a más de 120 metros ni perder el contacto visual con la aeronave, no está permitido utilizar drones cerca de la gente ni de noche y la velocidad de estas aeronaves no puede superar los 160 kilómetros por hora.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons