La gente mayor es mucho más feliz que los millennials

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry afirma que la gente mayor es mucho más feliz que los de la Generación Y (conocidos como millennials).

La investigación, liderada por la Escuela de Medicina de San Diego, de la Universidad de California, se realizó con 1.546 adultos de entre 21 y 100 años y en ella se midieron parámetros como la función cognitiva, la salud física y otros indicadores de bienestar.

La gente mayor es mucho más feliz que los millennials

Foto: Pixabay

Entre los resultados obtenidos, los expertos destacaron que los ancianos registraron niveles más altos de felicidad, satisfacción y bienestar que los jóvenes. A pesar de que las personas con una edad avanzada padecían los achaques físicos propios del paso del tiempo, que los hacen físicamente más limitados y poseer un deterioro cognitivo mayor que el de los millennials, eran pocos los ancianos que manifestaban ansiedad, depresión o estrés en comparación con el número de jóvenes de entre 20 y 30 años que sí padecían estos trastornos.

El autor del estudio, Dilip V. Jeste, ha declarado en la revista Time que es posible que hayan aumentado los problemas mentales entre veinteañeros y treintañeros por la tendencia que tienen los jóvenes a compararse y sentirse mal cuando consideran que otros están teniendo éxito y ellos están desaprovechando ciertas oportunidades. Jeste también ha querido señalar que su trabajo rompe con suposición generalizada que nos hace ver a las personas mayores como seres deprimidos, de mal humor o infelices.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons