Companion, la app que te hace sentir más segura cuando vueves sola a casa

Caminar sola por la noche en una gran ciudad o pasear por zonas oscuras sin compañía nos puede producir cierta inquietud e incluso miedo. Para que esto no sea un problema y te sientas más segura, un grupo de estudiantes de la Universidad de Michigan crearon Companion.

Sólo necesitas descargarte esta app en tu smartphone, disponible para Android y iOS, para poder informar a personas de tu confianza o a la policía de tu recorrido y avisarles si ocurriera algo. De este modo, gracias al GPS del móvil, tus amigos y/o familiares pueden acompañarte virtualmente y ser alertados en caso de emergencia.

No es necesario que tus contactos tengan instalada la aplicación en sus teléfonos.

Aunque la app es gratuita, deberás costear los sms que envíes a los contactos que deseen que te acompañen de forma virtual en tus recorridos. En dichos mensajes, familiares y amigos reciben un enlace que los lleva a la web de Companion, donde se les muestra un mapa interactivo que muestra los pasos que vas dando en tiempo real.

Además, la aplicación detecta tus movimientos, así si recibes un empujón o sales corriendo deberás presionar un botón antes de que pasen quince segundos. De no ser así, Companion interpreta que hay una emergencia y comienza a emitir fuertes ruidos, además de ofrecer en pantalla la opción de llamar inmediatamente a tu contacto, que también recibirá una alerta, o a la policía.

Share this post

PinIt
scroll to top