Sólo una universidad española entre las 200 mejores del mundo

Sólo una universidad española entre las 200 mejores del mundoLa Universidad de Barcelona (UB) es la única española que figura entre las 200 universidades mejores del mundo, según el último ranking publicado por el Center for World University Rankings (CWUR, por sus siglas en inglés) en el que aparecen las 1.000 mejores del mundo.

Esta clasificación sitúa en los cinco primeros puestos a las universidades americanas Harvard University, Stanford University, Massachusetts Institute of Technology, seguidas de las británicas Cambridge y Oxford. El top 10 se completa con cinco centros americanos: Columbia, Berkeley, Chicago, Princeton y Yale.

Aunque la mayoría de universidades que aparecen en el listado confeccionado por el CWUR son norteamericanas, China y Japón también acaparan gran parte de la clasificación. España, por su parte, se sitúa por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, ocupando el octavo puesto de los países con más universidades dentro del ranking.

El primer centro español que aparece en la clasificación es la UB y lo hace en el puesto 122. Además de esta universidad, hay otras 40 españolas en el ranking, pero sólo 14 logran situarse en el top 500. Las universidades españolas que han logrado una mayor puntuación son, además de la UB (puesto 122), la Universidad Autónoma de Barcelona (222), la Complutense de Madrid (224), la Universidad de Valencia (278) y la Universidad Autónoma de Madrid (296).

En la elaboración del ranking del CWUR se tienen en cuentan varios aspectos como, por ejemplo: el número de galardones internacionales obtenidos por las universidades, la cantidad de antiguos estudiantes que han llegado a formar parte del CEO de las principales empresas del mundo en relación al tamaño del centro y la cantidad de trabajos de investigación de alto impacto y aparecidos en publicados influyentes y de prestigio.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons