Portugal consigue su primera Eurocopa

Portugal consigue su primera Eurocopa

Foto: Agencias / Depor.com

Portugal se ha proclamado campeona de Europa por primera vez en su historia, gracias a un gol del delantero suplente en la segunda parte del tiempo extra.

Francia se presentó en Saint-Denis como favorita. Desde que se iniciara el partido, los galos salieron al campo dispuestos a arrasar a su rival, imponerse en el medio campo, robar balones continuamente y presionar a los lusos.

Durante toda la primera parte Francia dominó el encuentro, siendo Griezmann quien protagonizara la ocasión más clara de gol tras un pase de Payet. Sin embargo, Rui Patricio respondió de forma espectacular y logró que los marcadores continuarán a cero. Por su parte, Cristiano Ronaldo, el líder portugués, tuvo que abandonar la final de la Eurocopa en camilla en el minuto 24 después de una dura entrada de Payet.

La UEFA elegió al defensa portugués Pepe como el mejor jugador de la final de la Eurocopa.

Tras el descanso, el ritmo del partido apenas varió y fueron escasas la ocasiones de gol, eso sí, siempre del lado de Francia. Pero no hubo suerte, pues Rui Patricio seguía empeñado en no dejar que el rival triunfara y logró que ambos equipos tuvieran que seguir resistiendo en la prórroga.

Llegó el tiempo extra y, en esta ocasión, las mejores ocasiones fueron para Portugal. Primero fue un remate de cabeza de Éder que repelió Lloris, después una falta lanzada por Guerreiro que se estrelló en el larguero y, finalmente, en el minuto 109, un derechazo de Éder al que no llegó Lloris y que hizo campeona de Europa (1-0) a Portugal.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons