Pokémon Go, la app más descargada en EE.UU.

Pokémon Go, la app más descargada en EE.UU.

Foto: RWWES

Desde que se anunciara el 6 de julio que Pokémon Go estaba disponible en Estados Unidos, miles de usuarios se descargaron en tan sólo 24 horas este juego para smartphones.

Por ahora la app únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Perú y Latinoamérica.

Después de su lanzamiento, esta aplicación de realidad aumentada se encuentra en lo más alto del listado de aplicaciones gratuitas y en el top de mayor recaudación en iPhone. Dos días después de su lanzamiento, el 8 de julio, el 5,16% de usuarios de Android en Estados Unidos habían instalado en sus dispositivos Pokémon Go.

Cerca del 60% de estos usuarios usan la app diariamente, lo que supone el 3% de todos los clientes de Android en Estados Unidos. Si este porcentaje mejora podría alcanzar o superar a Twitter, que cuenta con un porcentaje del 3,5 % de usuarios en Android.

Lo que sí ha sobrepasado Pokémon Go es el tiempo que destinan al día los estadounidenses a otras aplicaciones como WhatsApp e Instagram. Mientras que de media utilizan Pokémon Go 43 minutos y 23 segundos al día, en WhatsApp e Instagram ocupan 30 minutos y 27 segundos y 25 minutos y 10 segundos, respectivamente.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons