Un niño encuentra una granada de la Guerra Civil y se la lleva a casa

Un niño encuentra una granada de la Guerra Civil y se la lleva a casa

Foto: Mossos d’Esquadra

Los padres de un niño han alertado a los Mossos d’Esquadra de que su hijo había regresado de un campamento de verano con un proyectil, de la Guerra Civil, en el interior de la mochila.

El pequeño encontró la granada en un punto indeterminado entre el Pallars Sobirà y la Vall d’Aran (Lleida) durante una excursión y lo introdujo en su mochila para llevárselo a su casa, en el barrio de Gràcia de Barcelona, “sin conocer la peligrosidad del artefacto”, porque le llamó la atención el objeto metálico totalmente oxidado.

Cuando los padres se dieron cuenta, se pusieron en contacto con el 112 y un equipo de Mossos d’Esquadra especializado en desactivación de artefactos explosivos, los Tedax, se dirigió hasta el domicilio del menor en Gràcia para requisar la granada.

Ahora el cuerpo policial analizará si la granada puede conservarse y puede explosionarse de forma controlada más adelante o si se debe provocar su explosión lo más pronto posible.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons