Miles de jóvenes de todo el mundo se dan cita en Cracovia para la JMJ

Miles de jóvenes de todo el mundo se dan cita en Cracovia para la JMJ

Foto: Monika Rybczyńska / Flickr

La Jornada Mundial de la Juventud 2016 (JMJ) ha reunido a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo en Cracovia, una de las ciudades más importantes de Polonia, el país donde nació una de las figuras más relevantes para la Iglesia en el siglo XX, el Papa Juan Pablo II.

Tres años después de la que acogió Río de Janeiro y cinco desde que Madrid fuera la sede del encuentro, la XXXI JMJ arrancó el 26 de julio con una misa presidida por el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz y se prevé que el papa Francisco oficie el cierre de las jornadas el próximo 31 de julio. Hasta el momento de la despedida, la catequesis con los obispos, las misas y los momentos de convivencia marcarán el desarrollo de estas jornadas.

Tras los últimos ataques sufridos en Francia y Alemania, las autoridades polacas han desplegado un amplio dispositivo policial y han reforzado la seguridad para garantizar que no haya ningún percance durante la celebración de la JMJ ni en ninguno de los lugares que el Pontífice visitará durante su estancia en Polonia.

Por ello, todos los asistentes a las JMJ se han sometido a altas medidas de seguridad y pueden observar cómo están presentes en las principales estaciones de ferrocarril y autobús, así como en los espacios más transitados de Cracovia, policías equipados con dispositivos de rayos X y detectores de metal, acompañados de perros entrenados para encontrar explosivos. Además, se ha prohibido la circulación por Cracovia de grandes camiones y el vuelo de drones no autorizados.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons