Una maestra muestra a sus alumnos los efectos del bullying con manzanas

Rosie Dutton, profesora en la escuela Relax Kids en Tamworth, al noroeste de Londres, quiso que sus alumnos de entre 10 y 11 años reflexionaran acerca de cómo afecta el acoso a las personas. Para ello, utilizó dos manzanas, tal y como explicó en Facebook.

Una maestra muestra a sus alumnos los efectos del bullying con manzanas

Foto: Facebook

La educadora mostró en clase dos manzanas y pidió a sus alumnos que insultaran a una y halagaran a la otra. A continuación, partió las manzanas por la mitad y los niños vieron que la que había recibido cumplidos lucía un buen aspecto, mientras que la insultada presentaba manchas y magulladuras.

Tras ello, los menores hablaron acerca de todo lo que provoca los insultos. Finalmente, la docente les explicó que ella había golpeado a una de las dos manzanas antes de mostrarlas, pero que quería que entre todos reflexionaran acerca de los efectos que tienen las palabras hirientes.

Cuanto más pronto los niños entiendan los efectos del buylling, más fácil les será identificarlo y prevenirlo.

Dutton relató su experiencia en Facebook un día después de la clase. Una semana después, su publicación acumulaba una gran cantidad de comentarios y había sido compartida más de 200.000 veces.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons