Madrid abre la primera sala de cine exclusiva para niños en Europa

Madrid abre la primera sala de cine exclusiva para niños en Europa

Con el fin de atraer al público infantil al séptimo arte, Yelmo Cines ha abierto en el Centro Comercial Islazul de Madrid la primera Sala Junior de toda Europa.

En esta sala de cine exclusiva para niños hay balancines, un tobogán que recorre todo el lateral de la habitación y, en vez de butacas, hay tumbonas, cojines y puffs. Ademá, se cuenta con una zona de juegos donde los pequeños podrán entretenerse 15 minutos antes del inicio de la proyección.

Los adultos sólo pueden entrar si acompañan a un menor.

Las películas que se ofrecen en la Sala Junior son principalmente infantiles y tienen un descanso de 15 minutos a mitad de proyección, para que los niños puedan ir al baño o jugar.

La entrada a la Sala Junior está permitida a niños y niñas desde los 0 a los 13 años, aunque siempre deben estar acompañados de un adulto.

Actualmente la única película que se proyecta es Buscando a Dory.

Existen otras iniciativas para acercar a las familias al cine como la Sesión Teta de los cines en La Vaguada de Madrid. En este caso,padres y madres pueden asistir al cine con niños recién nacidos o de corta edad a proyecciones para adultos.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons