El Foro Económico Mundial elige a los Líderes Jóvenes Globales 2016

El Foro Económico Mundial o World Economic Forum (WEF) ha anunciado quiénes son los Líderes Jóvenes Globales (Young Global Leaders) más importantes del mundo. Se trata de hombres y mujeres menores de 40 años que, a través de su labor y/o su imagen, tratan de cambiar el mundo que les rodea y son un referente para las nuevas generaciones.

Más de 1.700 líderes empresariales, políticos y expertos de 90 países han decidido quiénes entran en el selecto club de los jóvenes líderes mundiales que, en la edición de 2016, incluye a 27 jóvenes norteamericanos, 23 europeos, 13 chinos y 11 africanos.

Entre nombres como el del actor Ashton Kutcher, el escritor John Green o la abogada Amal Clooney, se encuentran dos españoles: Javier Oliván y Pedro Moneo Lain.

Oliván es un oscense de 39 años que se hizo millonario a raíz de la salida de Facebook a bolsa. Se encuentra en el núcleo de decisión más cercano a Zuckerberg desde que se incorporó a la empresa en 2007, tras hacer carrera en Siemens y en Fon. Ha sido uno de los impulsores del programa de traducción simultánea a 23 idiomas, entre ellos el español.

El Foro Económico Mundial elige a los Líderes Jóvenes Globales 2016

Foto: Opinno

Por su parte, Moneo, quien estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniería Nuclear en la Comisión de Energía Atómica francesa (CEA), creó con sólo 18 años Citybiking, para facilitar la visita de Madrid a los turistas en bicicleta. Comenzó su carrera como investigador en el Laboratorio Nacional Argonne, donde fue director adjunto del FEDIT. En 2008, fundó la consultora Opinno y en 2014 ganó la Beca Eisenhower. Además, es padrino inversor de tres compañías (Core Photonics, Red Karaoke y Giga Trust) y apoya varias iniciativas destinadas a promover el espíritu empresarial y la innovación para el progreso social.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons