El COI permite que Rusia esté en los Juegos Olímpicos de Río

El COI permite que Rusia esté en los Juegos Olímpicos de Río

Foto: HispanTV

Después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara el recurso de 68 atletas rusos y los dejara fuera de los Juegos Olímpicos de Río, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido no excluir de forma total al Comité Olímpico Ruso (ROC).

Es decir, por ahora sólo el atletismo ruso está fuera de Río 2016 y será cada federación internacional de cada modalidad la encargada de decidir caso por caso la participación o no de los deportistas rusos. De este modo, sólo podrán estar en los Juegos Olímpicos aquellos deportistas rusos que no hayan estado implicados directamente o indirectamente en algún caso de dopaje. Aquellos que aparezcan en el informe McLaren no podrán participar en los Juegos Olímpicos.

Yuliya Stepanova, admitida inicialmente para participar en los 800 metros de Río 2016 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), no ha sido autorizada por el COI a participar de los Juegos Olímpicos.

Los deportistas rusos que finalmente sean aceptados por el COI serán sometidos a un riguroso control antidopaje que realizará la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Ante la decisión del COI, la Federación Internacional de Tenis ha sido la primera en anunciar que permitirá que los tenistas rusos con plaza para Río acudan a los Juegos.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons