Absueltos los tres acusados de formar la cúpula española de Anonymous

Absueltos los tres acusados de formar la cúpula española de Anonymous El Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón ha decretado la absolución de los tres acusados de formar parte de una supuesta cúpula de Anonymous en España y de perpetrar un ataque para bloquear las páginas web del Congreso, de la Junta Electoral y de UGT, en mayo de 2011.

La sentencia dictada absuelve a Rodrigo T., José María Z. y a Yuri L., que fueron señalados por la Policía como integrantes de la cúpula española del colectivo de usuarios informáticos Anonymous, del delito de pertenencia a grupo criminal y del delito continuado de daños, por los que la Fiscalía pedía que se les impusiera una pena individual de cuatro años, tres meses y diecisiete días de prisión.

Durante la vista oral, los tres acusados se desvincularon de Anonymous, colectivo integrado por usuarios informáticos de todo el mundo y conocido por realizar ataques informáticos.

Tras la vista oral celebrada el pasado mes de mayo, la magistrada ha considerado que no se puede constatar que los tres acusados organizasen la operación de ataque, el 18 de mayo de 2011, bajo el nombre de “Spanish Revolution”, ni una segunda denominada “V de Votaciones” contra las páginas web de PP, PSOE y CiU.

Además, la juez ha señalado que se provocó “la vulneración del derecho a un proceso con las debidas garantías”, puesto que se produjo la ruptura de la cadena de custodia de los dispositivos intervenidos a los acusados tras su detención.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons