Un tercio de los jóvenes no soporta estar sin móvil ni un día

Un tercio de los jóvenes no soporta estar sin móvil ni un díaUn tercio de los jóvenes europeos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años admite que es incapaz de sobrevivir 24 horas sin su smartphone.

Ésta es una de las conclusiones de un estudio apadrinado por la filial británica de Telefónica, O2, que también pone de manifiesto que un 4,5% de los jóvenes estaría dispuesto a compartir su móvil con un amigo, la mitad de los que prefieren compartir el cepillo de dientes. Además, uno de cada seis (15%) aceptaría compartir su cama con un amigo y uno de cada cuatro (25%) no tendría inconveniente en intercambiar sus prendas de vestir.

Prefieren compartir su cepillo de dientes antes que el smartphone.

El estudio también señala que el 20% de los jóvenes procura no separarse de su móvil a lo largo del día, llegando incluso a dormir cerca del dispositivo. Asimismo, el 26% de los encuestados concibe el dispositivo como una extensión de su propio cuerpo y el 7% lo define como su particular y universal salvavidas.

El 13% asegura que se expresa mejor a través de una app de mensajería que en un encuentro cara a cara.

Para los responsables de la investigación es innegable la influencia que ejerce la tecnología móvil entre los jóvenes y recalcan que “nunca antes una generación se había encontrado tan apegada físicamente a los móviles”.

Share this post

PinIt
scroll to top