Refugiado sirio devuelve 50.000 euros que encontró en un armario

Refugiado sirio devuelve 50.000 euros que encontró en un armario

Foto: El Deber

Un sirio de 25 años, refugiado en Alemania, devolvió a las autoridades 50.000 euros en efectivo más una libreta de ahorros con 100.000 euros que encontró en un armario que le había donado una organización caritativa.

Según narró el joven honrado, tanto los billetes como los documentos bancarios estaban escondidos en una especie de doble fondo del mueble. Cuando intentó ajustar el armario en su vivienda descubrió el dinero y, aunque la tentación era grande, pensó en los dictados del Corán y el profeta Mahona para recordar que no hay que apropiarse de lo ajeno. Así decidió no quedarse con los 50.000 euros, pues no le pertenecían, e informó a las autoridades de su hallazgo. Tras ello, la policía comenzó el trabajo de localización del dueño del dinero.

El joven sirio fue registrado en 2015 como refugiado y, de acuerdo al sistema de distribución de solicitantes de asilo entre los 16 estados federados de Alemania, llegó a Minden, ciudad donde reside y asiste a las clases de alemán que se ofrecen con el fin de favorecer la integración de los refugiados.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons