El paro de los estudiantes Erasmus es un 23% inferior a la media

El paro de los estudiantes Erasmus es un 23% inferior a la mediaEl Estudio sobre el Impacto de Erasmus de la Comisión Europea confirma que el programa de intercambio de estudiantes de la UE mejora la capacidad de inserción y la movilidad de los profesionales.

De hecho, el informe expone que los jóvenes que disfrutaron del programa Erasmus tienen la mitad de probabilidades de sufrir desempleo de larga duración en comparación con quienes no han estudiado en el extranjero y, cinco años después de su graduación, su tasa de desempleo es un 23% inferior a la media.

También se indica que a más de un tercio de los becarios Erasmus se les ofrece un puesto en la empresa donde realizan su período de prácticas y que, según el 64% de los empresarios, al personal con experiencia internacional se le da más responsabilidad profesional. Los estudiantes que viajan al extranjero también tienen más expectativas de progresar más rápido en su carrera profesional y son más emprendedores que los que permanecen en su propio país.

El texto, además, añade que los estudiantes que estudian o se forman en el extranjero no sólo adquieren conocimientos en disciplinas específicas, sino que también refuerzan capacidades transversales clave que son muy valoradas por los empresarios. Según el estudio, los jóvenes Erasmus regresan a sus países de origen con más seguridad en sí mismos y mostrando una mayor tolerancia hacia otras culturas.

Por otro lado, existen compañías que muestran debilidad por los estudiantes internacionales. Sírvase de ejemplo Recruiting Erasmus, un portal que facilita el contacto entre las empresas y candidatos con perfiles internacionales.

Share this post

PinIt
scroll to top