Niña salva la vida de su abuelo dándole masajes cardíacos

Niña salva la vida de su abuelo dándole masajes cardíacosEva Prévot es una joven de 11 años que demostró una gran madurez cuando su abuelo sufrió una recaída después de un infarto.

El pasado 27 de enero, cuando tenía 10 años, Eva recuerda que escuchó a su abuela gritar y vio a su hermano paralizado ante su abuelo inconsciente. El hombre acababa de salir del hospital tras sufrir un infarto, por lo que la pequeña pensó que su corazón estaba volviendo a fallar.

Mientras pedía a su hermano que llamase al 061, ella empezó a practicarle a su abuelo una reanimación cardiopulmonar (RCP), recordando el curso de primeros auxilios que acababa de recibir en su colegio y siguiendo las instrucciones que los sanitarios le daban por teléfono.

Durante diez minutos intentó mantener la calma y controlar la situación. Cuando llegó la ambulancia, trasladaron al hombre al hospital donde permaneció ingresado durante más de dos meses. Los médicos le comentaron a la abuela de Eva que cuando su marido llegó al hospital “se notaba que le habían practicado los primeros auxilios y que puede que gracias a ellos estuviese vivo”.

El abuelo de Eva no se enteró de nada hasta que recobró la consciencia en el hospital, pero tanto él como su esposa se muestran muy orgullosos de su nieta, quien al día siguiente en el colegio se dirigió a su profesor de Educación Física para agradecerle que le enseñara a socorrer a una persona, pues gracias a ello pudo ayudar a su abuelo.

Share this post

PinIt
scroll to top