Joven ingeniero crea un sistema de impresión 3D de órganos humanos

Joven ingeniero crea un sistema de impresión 3D de órganos humanos

Foto: TICbeat

El biólogo Darío García, a sus 23 años de edad, ha desarrollado un sistema de impresión 3D que permite a los cirujanos trabajar con réplicas de órganos afectados por cáncer antes de realizar la operación.

Este joven ha fundado la empresa de biotecnología Cella Medica Solutions que desarrolla una tecnología que permite imprimir órganos humanos en 3D para emular operaciones quirúrgicas. Esto, además de servir como plataforma para el aprendizaje de los estudiantes de cirugía, permite a los cirujanos emular los pasos de la operación antes de iniciar la intervención quirúrgica, sobre todo las relacionadas con el cáncer.

Soluciones médicas basadas en la tecnología 3D.

El sistema de impresión 3D ideado por García consiste en, a partir del diagnóstico por imagen de un paciente oncológico (el TAC), recrear un modelo tridimensional del órgano afectado. Esta réplica imita en tamaño, textura y consistencia el órgano humano y le sirve al cirujano para trabajar antes de realizar la operación

Gracias a esta iniciativa, García ha sido galardonado con el Premio Nacional Idea Joven Más Brillante de España 2015, otorgado por Adecco, y el Making More Health de la farmacéutica Boehringer Ingelheim.

Share this post

PinIt
scroll to top