Estudiantes crean un reloj que detecta casos de infarto

Estudiantes crean un reloj que detecta casos de infartoTres alumnos de 1º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Agora de Cáceres han recibido el primer premio del Programa ExpertEmprende 2016, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, dirigido a estudiantes de Formación Profesional para el fomento de la cultura emprendedora.

Carlos Jiménez, Jorge Villa y Sergio Eslava han conseguido el primer premio en la Modalidad B para Grado Superior de Formación Profesional 2015/2016 con el proyecto “TheHope Project, cada segundo cuenta” proponen la creación de un reloj inteligente con conexión al Servicio Extremeño de Salud (SES) que se encargue de la detección y atención temprana de infartos en la región.

El reloj registra las constantes vitales del usuario de forma continuada para, por un lado, enviar los datos a un sistema informático que permita realizar el seguimiento cardíaco del paciente, y por el otro, enviar un aviso cuando detecte una anomalía cardíaca.

Si el smartwatch considera que las constantes vitales coinciden con un patrón de infarto, envía un aviso con la geolocalización del usuario a los servicios de emergencia sanitarios, con el fin de que éstos puedan atender al paciente lo más rápido posible.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons