La edad media de los ludópatas desciende desde los 32 años hasta los 18

La edad media de los ludópatas desciende desde los 32 años hasta los 18Hace unos años, el perfil más representativo de las personas que padecen ludopatía era el de hombre, casado y con edad comprendida entre los 35 y 45 años. Sin embargo, en la actualidad, desde la Federación Española de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Fejar), los expertos alertan que cada vez hay más casos de jóvenes entre los 18 y los 25 años que son estudiantes o parados que carecen de responsabilidades familiares.

La irrupción de las nuevas tecnologías en el sector y la legalización del juego online en 2012, junto al aumento de la oferta y patrocinio de casas de apuestas, ha provocado que haya un auge de la ludopatía entre los jóvenes, algunos incluso adolescentes.

Desde que se adquiere el primer móvil, se consigue la primera consola o se instala un ordenador con conexión a Internet dentro del hogar, los jóvenes emplean las nuevas tecnologías, en ocasiones, de formar errónea, siendo esto un factor de riesgo para desarrollar una ludopatía.

El juego es un problema de control de impulsos.

De hecho, los problemas con el juego online suelen aparecer en hogares donde no hay demasiada información al respecto y en los que los padres desconocen qué limitaciones deben imponer, según explica Eduardo Torres, terapeuta de la Clínica de Psicología Centta de Madrid.

El informe trimestral que publica la Dirección General de Ordenación (DGO) del juego recoge que durante el primer trimestre de 2016 el número de usuarios online registrados activos en España era de 550.452, lo que supone un incremento del 6,84% respecto al trimestre anterior (de octubre a diciembre de 2015) y del 40,05% respecto al mismo trimestre de 2015.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons