Cuatro amigos se unen para llevar agua potable a zonas rurales de América Latina

Cuatro amigos se unen para llevar agua potable a zonas rurales de América Latina

Foto: The Water Van / Twitter

¿Conoces The Water Van Project? Se trata de una iniciativa puesta en marcha por cuatro amigos de la infancia con la intención de llevar agua potable a las poblaciones más desfavorecidas de Iberoamérica.

Cualquiera sabrá que el ser humano, junto con el aire y el abrigo, requiere de agua para vivir pues sin ella, apenas sobrevivimos tres días. A pesar de ello, según el Informe de 2012 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, unos 783 millones de personas, un 11% de la población mundial, no tienen acceso a una fuente de agua potable en condiciones y cada año fallecen, aproximadamente, por esa causa, un millón y medio de niños menores de 5 años

Con el fin de cambiar esta trágica situación, Chechu Pajares, Diego Félez, Jorge Horno y Eduardo Salvo decidieron abandonar sus acomodadas vidas para recorrer durante seis meses nueve países de América Latina, a bordo de una autocaravana, y ofrecer filtros potabilizadores a las poblaciones más desfavorecidas donde el agua existente está contaminada e infestada de bichos.

Para poder adquirir los filtros potabilizadores iniciaron en Internet una campaña de crowdfunding con la que recaudaron 42.239 euros, a pesar de que se habían puesto como meta alcanzar los 25.000 euros.

ABC ha entrevistado a Eduardo Salvo, quien explica cómo nació la iniciativa, qué funciones llevan a cabo en Amércia Latina y cómo se financian. Por otro lado, en el siguiente vídeo podrás ver cómo funcionan los filtros potabilizadores que The Water Van Project están ofreciendo a los más necesitados.

Share this post

PinIt
scroll to top