Las CC.AA. con mayor oferta laboral para este verano

Según un estudio elaborado por Adecco, la campaña estival de 2016 será aún mejor que la del año anterior, pudiéndose crear más de 1.100.000 contratos en los próximos tres meses.

La empresa de trabajo temporal señala que una vez más será el sector servicios el que domine en la generación de empleo con el 55% de los nuevos contratos, principalmente por el turismo. Le seguirán el sector industrial, con un 30%, el agrícola, con un 14% y la construcción, con un 1% de los nuevos empleos.

Entre los profesionales más demandados destacarán los cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos.

Cuatro de cada 10 nuevos empleos tendrán lugar en Cataluña y en Madrid.

Por comunidades autónomas, Cataluña y la Comunidad de Madrid serán las que lideren la contratación con más de 225.000 y 166.000 contratos, respectivamente. Por detrás se situarán la Región de Murcia (128.800 contratos), la Comunidad Valenciana (119.990) y Andalucía (115.570).

Extremadura es la comunidad autónoma que menos contratos realizará en la campaña estival.

Por provincias, generarán un mayor número de puestos de trabajo Barcelona, Madrid y Murcia. Sin embargo, si atendemos a la comparación interanual son Burgos y Jaén las que despuntan con un aumento del 30% cada una de la contratación en relación a 2015, debido a las mejores previsiones de sus industrias locales.

 

 

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons