Comienza la última prueba de Selectividad

 Comienza la última prueba de Selectividad

A partir del 1 de junio, los alumnos del último curso de Bachillerato de toda España se irán presentando progresivamente a las últimas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), antes de que entre en vigor el nuevo modelo de “reválida”.

Tras cuarenta años de historia, en 2016 la Selectividad tal y como la conocemos desaparecerá para dar paso a un nuevo sistema de evaluación, implantado por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A partir del curso 2016/2017 se espera que los alumnos de Bachillerato se presenten a la denominada “reválida” que será obligatoria para obtener el título de estos estudios secundarios y, a su vez, servirá para acceder a los universitarios. Ante este aspecto Alberto Arriazu, presidente de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADI), se muestra preocupado. Hasta ahora todos los alumnos que aprobaban los cursos de Bachillerato obtenían el título de dichos estudios, a pesar de no aprobar la PAU. A partir del curso que viene, esto cambiará y se pedirá también aprobar la “reválida”.

Además, los alumnos estarán obligados a examinarse de un mayor número de asignaturas. Hasta la fecha sólo se examinaban de cuatro asignaturas, pudiendo presentarse a más pruebas de manera voluntaria para subir nota. En la nueva “reválida”, los alumnos serán evaluados de hasta cinco materias de las asignaturas troncales generales (Lengua, Idioma extranjero, Historia, Filosofía y Lengua cooficial en el caso de regiones con dos idiomas), dos materias troncales de modalidad y una específica.

Al contrario de lo barajado en un principio, la nueva prueba de selectividad no contará con preguntas de tipo test.

PAU de 2015/2016

Según las estimaciones de los rectores, están llamados en los próximos días a presentarse a la última Selectividad alrededor de 300.000 estudiantes de toda España.

Los primeros en enfrentarse a la PAU serán los estudiantes de Asturias los días 1, 2 y 3 de junio en convocatoria ordinaria. Tras éstos, será el turno de los de La Rioja y Murcia, quienes se someterán a la prueba los días 6, 7 y 8 de junio.

Madrileños, valencianos, aragoneses, extremeños y baleares se examinarán los días 7, 8 y 9 de junio. A partir del 8 de junio y durante los días 9 y 10 acudirán a las pruebas de Selectividad los cántabros, castellano manchegos, gallegos, canarios, navarros y vascos.

En último lugar, se examinarán los días 14, 15 y 16 de junio los alumnos de Bachillerato de Andalucía, Castilla y León y Cataluña.

Share this post

PinIt
scroll to top