Chile gana la Copa América y Messi dice adiós a la selección

Chile gana la Copa América y Messi dice adiós a la selección

Foto: Infobae / AP

Chile ha revalidado su título de Copa América al derrotar a Argentina en los penaltis. Durante el torneo el equipo fue creciéndose y aunque comenzó con una derrota ante Argentina ha podido finalizar con la victoria en la revancha.

Argentina fue superior en la primera parte y Chile se hizo con el juego en la segunda mitad.

Sin embargo, la derrota para Argentina supone un nuevo duro golpe pues se trata de la tercera final que la selección capitaneada por Messi pierde en tres años, tras la del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, ocasiones en las que también tuvieron que sufrir la agonía de la prórroga y los penaltis.

Tras este nuevo fracaso para Argentina, el capitán de la albiceleste declaró que en el vestuario había estado pensando en poner fin a su participación en la selección. Ante la prensa, abatido, declaró:

Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele ser no campeón con la Argentina y me voy sin poder conseguirlo.

Sin embargo, el portero de Argentina, Sergio Romero, comentó que considera que el anuncio de Messi de su retirada ha sido una decisión “tomada en caliente”. Ya veremos…

Share this post

PinIt
scroll to top