Banksy pinta una de sus obras en una escuela de primaria de Bristol

Banksy pinta una de sus obras en una escuela de primaria de Bristol

Foto: Australian Broadcasting Corporation

Banksy ha sorprendido a los alumnos de una escuela de Bristol (Inglaterra), su ciudad natal, regalándoles su última obra.

La escuela primaria de Bristol decidió ponerle el nombre de Banksy a una de sus dependencias. En agradecimiento, el popular artista, cuya identidad sigue siendo un secreto, decidió pintar un grafiti en una pared del patio del colegio.

El artista aprovechó las vacaciones escolares británicas para ejecutar su obra, en la que puede verse a una niña ir con un palo detrás de un neumático ardiendo. Además del grafiti, Banksy dejó una nota dirigida a los alumnos en la que decía:

Si no les gusta, no duden en añadir cosas… Recuerden, siempre es más fácil lograr que los perdonen que conseguir que les den permiso.

Banksy hizo su nueva obra mientras 150 se exponen en el palacio Cipolla de Roma, en la mayor exposición en un museo o galería del creador callejero. Éste ha realizado varios murales en las calles de Londres y otras ciudades inglesas que han sido vendido o subastados por cientos de miles de libras, sin embargo el director de la escuela de Bristol, Geoff Mason, ha afirmado que su intención es conservar el mural donde se encuentra y que, por el momento, no hay intención de venderlo.

Share this post

PinIt
scroll to top