Un alumno de Leganés obtiene una media de 10 en la selectividad

Un alumno de Leganés obtiene una media de 10 en la selectividadJaime Redondo es un alumnos del IES Arquitecto Peridis de Leganés (Madrid) que se ha convertido en noticia al obtener un 10 en la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU), tanto en la fase general como en la específica, en la última edición de la prueba conocida como Selectividad.

El joven, que ya contaba con un 10 de nota media en Bachillerato, ha logrado una calificación de 14 en Selectividad, la máxima puntuación. El jefe de estudios del IES donde estudiaba Redondo, Francisco Javier Medina, ha declarado que en 3º de ESO decidieron adelantar de curso a Jaime por sus resultados académicos.

Este estudiante ha obtenido una Medalla de Oro en las Olimpiadas académicas de Física y de otra de Plata en Química, ha resultado ganador del primer premio del XXVIII Certamen Jóvenes Investigadores 2015 convocado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y ha publicado, a los 13 años, un libro de temática de fantasía titulado Akari Kento.

Ahora, a sus 17 años de edad, desea estudiar en la universidad un doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. Pero antes, este verano, tiene una cita en la Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Tiblisi (Georgia), y en la Olimpiada Iberoamericana de Física, en Uruguay. Además, durante tres semanas recorrerá el viejo continente gracias a una Beca Europa.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons